domingo, 9 de febrero de 2014

Adivinanzas

Adivina adivinanza... (respuestas en clase)

Tengo cabeza de hierro                  
y cuerpo de madera    
al que yo le piso un dedo                     
menudo grito que pega. 


Mono, y no está en la selva;                         patín, pero no es un pato.                                                                          Tienes que decir qué es                                     antes de que cuente cuatro                                                                  

 

Subo llena
y bajo vacía,                                                           y si no me apuro,                                                la sopa se enfría.



5 comentarios:

  1. José Antonio: que guay ,es muy chuli seño. Ahora os pongo yo una. D
    ice así....

    Adivina ,adivinanza
    Sal al campo por las noches
    si me quieres conocer,
    Soy señor de grandes ojos
    cara seria y gran saber

    ResponderEliminar
  2. hola soy nazaret haber si lo adivinais
    El roer es mi trabajo,
    el queso mi aperitivo ,
    y el gato ha sido siempre
    mi mas temido enemigo . Que es...

    ResponderEliminar
  3. seño me encanta las cosas que pones un besazo a todos ¡¡¡¡¡mua

    ResponderEliminar
  4. Soy Blanca R. Seño me gustan mucho las adivinanzas que poneis. Os voy a escribir una:
    Tiene una escoba que es un avión, un gorro muy viejo y un gran narizón ¿quién es ? .
    ¡ A pensar ! .

    ResponderEliminar